Bienvenidos

Bienvenidos a mi bitácora. Bitácora. Qué linda palabra.

Me recuerda cuando yo era un adolescente enamorado de la ciencia ficción, y jugaba a que era el Capitán Kirk de “Viaje a las estrellas”. Como él, anotaré aquí lo que voy encontrando en este viaje por esa nube maravillosa de conocimientos que es internet.

Kybernetes es la palabra griega que nombra al piloto de una embarcación, y así me siento yo, piloto de mi modesto ciberbarquito con el que ando recorriendo eso que algunos llaman ciberespacio, y que no es ni más ni menos que una red de conocimientos humanos.

Este blog o bitácora tiene que ver con la idea de compartir las cosas que me gustan. ¿Cuáles son? En general las que tienen que ver con el conocimiento y su comunicación. Siempre he sido curioso, y he leído de todo. Aunque no vale la pena, si quieren saber algo más de mí pueden clikear aquí.

Algunos pueblos de Oriente dicen al despedirse “Que tu camino sea largo, amigo”, es decir, ojalá que tu viaje sea largo para que te pasen cosas interesantes.
Ojalá encuentres aquí cosas interesantes, visitante.

Alejandro.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bienvenidos

  1. Spock dijo:

    Alejandro: No te conozco aún, pero yo soy el viejo canoso de 1er año, vengo de mi súper incompleto prof. de Física del Joaquín, mi nombre es Jorge Firrincieli, como vos soy fana de Startrek, de hecho mi nick es Spock o Startrek, según a que juegue.
    De hecho si querés fijate mi
    http://ubbiar.fotolog.com/jorgefir y derivate a Ciencia Ficción
    http://jorgefir.blogspot.com/

    Larga vida y Prosperidad

  2. daniel tortolini dijo:

    Haber si saben: James T. Kirk, el capitan del enterprise…..cual es su segundo nombre que empieza con T. (no hacer rampa y no averiguar en el internet)……?

  3. daniel tortolini dijo:

    Otro “test”: James T. Kirk, fue el modelo usado en que pelicula de terror famosa?

Responder

