La Internet que hacemos todos

Hoy me pasó una de esas cosas que me siguen enamorando de internet.

Algunas veces internet me empieza a cansar.

Olas de comentarios elogiosos sobre artículos de mercachifles que miden todo con estadísticas inventadas y que tratan de patentar el fuego y la rueda; marejadas de ignorancia y soberbia en una combinación mortalmente tediosa.

Y entonces visito lugares como el de Tíscar Lara, maestra de periodistas, y ocurre de nuevo el milagro.

Allí conocí el video que una vecina de Lavapiés (Madrid) hizo sobre su barrio.

Hermoso. Una poesía hecha de imágenes y música.

Más allá de la belleza del video, me gustó la experiencia en su conjunto: visité un excelente blog, que me llevó a conocer un video hermoso, y al leer el comentario de un visitante descubrí que el autor de la música del video se llama Ben Harper, a quien no conocía y que me prometo conocer…

Todo esto es la esencia de internet, la internet que amo. Un montón de perlas grandes y chicas que enhebramos entre todos.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Cibercultura, Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Internet que hacemos todos

  1. Pingback: Curioso uso de los mapas de Google « Kybernetes

Responder

