Una clase sobre blogs

Hoy disfruté, junto con mis compañeros del profesorado, de una clase buenísima.

La profesora Pasut de “Análisis del discurso digital” nos había propuesto, la clase anterior, hacer un blog entre todos donde pudiéramos experimentar con un nuevo medio lo que investigábamos en clase. La propuesta nos entusiasmó a todos.

El año pasado la profesora de TICs, Nora Lerman, nos guió en la realización de una wiki. Sin embargo, en lo personal yo no entendía la herramienta, o quizás estaba demasiado disperso con mil cosas.

Esta vez me fue mejor. Ya había comentado mi pequeña experiencia de aprendizaje con Kybernetes, y la cosa pintaba bien.

Comenté la experiencia de los “blogfesores” Mario Nuñez, de Digizen, y de Prisma Digital de Radamés Toro, y decidimos hacer cada uno su blog y unirlos en una malla de vínculos. Quedaron todos muy buenos. Prometo subir la lista de esta “nube de blogs” apenas la tenga completa.
Pero lo que hizo que esta clase fuera excelente fue lo divertido que fue investigar todos, profesora incluída, esta nueva forma de expresión. Nos equivocamos, corregimos, nos reímos, y aprendimos de la mejor manera, tocando y haciendo.

Una clase inolvidable.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Cibermedios, Educación, Internet. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una clase sobre blogs

  1. Radamés dijo:

    Gracias por usar mi blog como ejemplo en el curso. Ayer le hice unos cambios estéticos, me gustaria tu impresión.

    Radamés

  2. Mara dijo:

    Doy fé del entusismo que se percibía. Ocacionalmente me detuve en la puerta del laboratorio donde se llevó adelante la actividad y casi, se podría decir, con la “ñata” contra el vidrio me dieron ganas de entrar.
    Felicitaciones a todos por su trabajo.

  3. Viviana dijo:

    Soy de Salta, hice con tigo un curso de educ.ar, me encanto lo que lei de tu experiencia y a la vez “sana “envidia d elas posibilidades de experimentar y aprnder, gracias por compartir tus cosas, me sirven mucho. Felictacione por tus trabajos y tu actitud que es de lo mejor

  4. Alejandro Tortolini dijo:

    Muchas gracias a todos por sus amables comentarios.

Responder

