Jornada sobre sitios web accesibles

El pasado 13 de junio asistí a la “Jornada por una web sin barreras para las personas con discapacidad”, organizada por el Capítulo Argentino de la Internet Society (ISOC) y realizada en el Anexo del Congreso Nacional.

Los amigos de SOLAR tuvieron la gentileza de publicar mi crónica de la Jornada, pero quiero reiterar aquí mi impresión sobre el tema: como digo en la crónica, la gente (todos nosotros) está demandando nuevas formas de circulación de la información sobre los temas que le interesan.

Cuando pregunté cómo podíamos poner en contacto las experiencias de todos, me respondieron que “escribiera un email” a los organizadores. ¿Qué hice? Durante el receso, fuí a un ciber y registré un grupo en Yahoo Grupos, y al final de la Jornada lo anuncié al público, para que todos pudiéramos compartir la información. Cuando mencioné esto, los expositores informaron los nombres de los grupos que ya existían sobre el tema, y pidieron que no se crearan grupos nuevos para no diluir los esfuerzos. Quizás si hubieran estado atentos a lo que pasaba entre el publico podrían haber suministrado esta información al comenzar la Jornada y no a último momento, cuando ya muchos se habían ido…

Creo que todavía hay un muy pobre aprovechamiento de las herramientas de comunicación que las instituciones tienen a su alcance.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Cibercultura, Internet, Tecnología, Varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jornada sobre sitios web accesibles

  1. Yo tambien estuve en el evento.. te agrego a mis feeds. Un abrazo y coincido en lo que dices.

  2. Alejandro Tortolini dijo:

    Gracias por el comentario, Eugenia.
    El evento me mostro dos cosas: que hay mucho interés en hacer cosas por la accesibilidad, y que todavía hay una gran distancia entre las entidades y la gente, que impide aprovechar de forma optima datos y recursos de unos y otros.
    Cordiales saludos.

Responder

