Panel sobre tecnología y mundo del trabajo en SIVENDIA

El martes 11 de este mes tuvo lugar una charla sobre la tecnología y el mundo del trabajo, organizada por el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA) y la revista M.I., en la que escribo.

Hicieron la presentación el Secretario General del gremio, Omar Plaini, quien dio la bienvenida a panelistas y público; los dos codirectores de la revista, Jorge Zaccagnini y Daniel Cichero; y fueron panelistas el Dr. Juan Martinez Chas, asesor letrado del gremio; la Dra. Alicia Entel, fundadora de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, y el Ing. Ricardo Ferraro, especialista en políticas tecnológicas. Tuve la suerte de moderar el panel.

La intención del encuentro era reflexionar sobre la forma en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) podrían afectar el trabajo de los vendedores de diarios. Cada panelistas aportó una visión enriquecedora de las otras: Martínez Chas recordó la lucha por la dignidad del trabajo de los canillitas; Alicia Entel reflexionó sobre la forma en que las personas construyen espacios de comunicación, y Ricardo Herrero recordó la escasa participación de los países como la Argentina en las decisiones tecnológicas que hoy se toman en el mundo.

Por mi parte, mientras excuchaba a los ponentes, no podía  dejar de pensar en el terrible daño que le hizo a la credibilidad de los medios de comunicación en Argentina el permitir la aparición de poderosos multimedios, durante la década del noventa.

Fue un evento magnífico por la calidez de la hospitalidad del sindicato y por la calidad de la exposición de los panelistas, que aportaron sus conocimientos con generosidad.
Pueden ver las fotos del encuentro aquí.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Tecnología, Varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Panel sobre tecnología y mundo del trabajo en SIVENDIA

  1. sebastian dijo:

    esta muy buena la propuesta

  2. sebastian dijo:

    esta muy bueno el video de la flor mas grande de el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s