Artículo sobre avión solar en “Perfil”

Hoy me han publicado otra nota en diario Perfil, esta vez sobre el Proyecto Solar Impulse, avión propulsado a energía solar con el que Bertrand Piccard tratará de dar la vuelta al mundo para llamar la atención sobre las posibilidades de las energías alternativas. Pueden encontrar el artículo aquí.

Esta publicación me da una doble satisfacción. Además de que publiquen algo escrito por mí, el tema me trae gratos recuerdos: recuerdo de niño haber leído y guardado una nota/historieta aparecida en la querida revista Billiken sobre las exploraciones de August y Jacques Piccard. Tenía unos dibujos magníficos, con esquemas del globo estratosférico y del batiscafo Trieste. Mi imaginación se disparaba como una cañita voladora, y me veía a mí mismo bajando a las grandes profundidades en busca de aventuras. ¿Y el globo? No, gracias, las alturas no son para mí… =)

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Cibermedios, Tecnología, Varios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

