Blog Day 2010

Como hoy es el Dia del Blog o Blog Day, me gustaría hacer algunas reflexiones sobre esto del bloguear.

Ante todo, reconocer que no lo hago con la regularidad que debería y que me gustaría. Escribir en un blog requiere de un tiempo y una tranquilidad que no siempre se tiene.

Hace falta pensar, escribir, mirar y volver a mirar lo escrito, pulirlo una y otra vez hasta que lo que queda nos satisface. Y recién entonces darle al botón “Publicar”, para someter nuestro texto al escrutinio ajeno.

Quiero mencionar aquí a Mario Núñez Molina, quien fue mi ejemplo al empezar Kybernetes, y lo sigue siendo. Y a Radamés Toro, Graciela Sellart, Angeles Berman, Boris Mir y Quique Quagliano, mis primeros “ciberamigos”, conocidos a través de mi blog. Para todos ellos mi abrazo.

En estos tiempos en los que se declara la “muerte del blog”, quiero mencionar algunas de las muchas sorpresas y alegrías que me ha deparado escribir en Kybernetes y en su hermano menor, Orbisdigitalis, en una lista breve e incompleta:

  • Tomé contacto con personas interesantes de diferentes países, que enriquecieron mi mirada de las cosas.
  • Pude expresar mis puntos de vista y darles una difusión que era absolutamente impensable hace tan sólo unos años.
  • Compartí ideas, conocimientos y sentimientos, y aprendí una enorme cantidad de cosas nuevas.
  • Esto en lo que hace a recomendar escribir en un blog. Y para seguir con el clima del Blogday, voy a recomendar cinco blogs:

    Ensayo y error, de mi amiga Valeria Román, periodista científica.
    El blog de Marcelino Madrigal, infatigable denunciador de pedófilos en internet.
    Armonía, de mi amiga y colega periodista Carolina Gil Posse. Fue una linda sorpresa descubrir este mundo de Carolina.
    El caparazón, de Dolors Reig. Imperdibles reflexiones sobre los nuevos medios.
    No solo libros, blog de la Biblioteca del Instituto de Educación Secundaria Francisco de los Ríos.

    ¡A disfrutarlos!

    Acerca de Alejandro Tortolini

    Docente, investigador, curioso empedernido.
    Esta entrada fue publicada en Cibercultura, Internet. Guarda el enlace permanente.

    2 respuestas a Blog Day 2010

    1. Raul Zavala dijo:

      No me habí dado tiempo para visitar su blog. Pasa, aveces me gana la inmediatez que paso por alto lo trascendental. Fui a los blogs que te dieron luces y realmente son faros en este torbellino de letras y enlaces, ideas y hasta puntos de vista no compartibles.
      hago votos por que de algún lado encuentres un tiempo, que los dioses te guíen para que alimentes este blog.
      Igual siempre es un gusto leerte y seguirte en Twitter.
      Atte: @periodista_ptv

    Responder

