The Museum of Me, de Intel

Hace poco Intel habilitó en Internet una página llamada “The Museum of Me”, en la cual se puede armar una exhibición “estilo museo” de la información que tenemos en Facebook.
Para hacerla hay que ir al sitio del Museum, ingresar con nuestro nickname y contraseña de Facebook, y en pocos minutos el sitio toma nuestra información y la monta con formato de exhibición. Aquí va la mía, que capturé con la ayuda de Screener:

 

Apenas terminé el proceso ví el video con mi mujer, y tuvimos sensaciones diferentes. A mi esposa le dió impresión, porque le pareció algo hecho para alguien que había fallecido. A mí me resultó incómodo, porque sé que hay gente mucho más interesante para mostrar en una exhibición.
También me resultó inquietante ver cómo nuestros datos pueden ser usados para muchas cosas distintas de las que imaginamos, y me convenció que iniciativas como la campaña por la reinvención del olvido en internet son más necesarias que nunca.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Internet, Por la recuperacion del olvido en internet, Privacidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Museum of Me, de Intel

  1. aradanodro dijo:

    Uy, yo estoy ahí!!!! También lo hice hace un tiempo. Me abrumó. Es que uno no elige las amistades y las relaciones planificadamente, ni se toma la vida como una misión. Uno sabe que esa retrospectiva no tiene un sentido, o que ese sentido al menos no fue alcanzado aún. Y por lo tanto lo solemne y lo emotivo chocan un poco con lo absurdo, lo casual. No puedo sacar ninguna enseñanza de eso.

Responder

