Gracias, Posterous

Acabo de enterarme que Posterous cierra.
Este final era previsible, ya que este servicio de mini-blogging o blogging minimalista había sido adquirido por Twitter, y ya sabemos que los dueños del pajarito azul hace tiempo que están consolidando las fronteras de su servicio, por ejemplo implementando su propio acortador de direcciones para dejar fuera del juego a TinyUrl y servicios similares.

Empecé a usar Posterous por una necesidad concreta: era el año 2009 y había empezado a participar como columnista de tecnología en el programa de radio “Ciencia que habla”, de Gabriela Vizental y Cecilia Farré. Salíamos al aire los viernes a las 21 horas, y cada viernes trataba de darle difusión a la salida en mis redes sociales. Pero en ese entonces no tenía mi actual smartphone y la computadora de mi trabajo vespertino tenía bloqueado el acceso a Facebook y a WordPress, y este servicio de blogging no daba en ese entonces la posibilidad de escribir un post a través de un correo electrónico. Entonces Posterous fue mi salvación, porque brindaba esa posibilidad y la PC de mi trabajo no tenía bloqueado el acceso a mi correo electrónico ni a Hootsuite, herramienta sensacional que me permitía gestionar mis cuentas de Twitter y de Facebook.

A partir de entonces cada viernes escribía por correo electrónico un post en Posterous avisando que el programa iba a salir y detallando  los temas que tocaríamos, y luego subía el link del post a Facebook y a Twitter a través de Hootsuite. Complicado, pero funcionaba.

En estos momentos Posterous avisa que se puede pedir un backup de todo lo que tenemos publicado allí, cosa que ya hice:

Posterous

Poco a poco fui dejando de usar Posterous, porque las cabezas de los jefes fueron cambiando y se eliminaron varias (no todas) de las barreras de acceso a las redes sociales. Pero quiero dejar este post como testimonio de mi agradecimiento por haberme brindado un servicio excelente.

Gracias, Posterous.

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

