Gracias, Posterous

Acabo de enterarme que Posterous cierra.
Este final era previsible, ya que este servicio de mini-blogging o blogging minimalista había sido adquirido por Twitter, y ya sabemos que los dueños del pajarito azul hace tiempo que están consolidando las fronteras de su servicio, por ejemplo implementando su propio acortador de direcciones para dejar fuera del juego a TinyUrl y servicios similares.

Empecé a usar Posterous por una necesidad concreta: era el año 2009 y había empezado a participar como columnista de tecnología en el programa de radio “Ciencia que habla”, de Gabriela Vizental y Cecilia Farré. Salíamos al aire los viernes a las 21 horas, y cada viernes trataba de darle difusión a la salida en mis redes sociales. Pero en ese entonces no tenía mi actual smartphone y la computadora de mi trabajo vespertino tenía bloqueado el acceso a Facebook y a WordPress, y este servicio de blogging no daba en ese entonces la posibilidad de escribir un post a través de un correo electrónico. Entonces Posterous fue mi salvación, porque brindaba esa posibilidad y la PC de mi trabajo no tenía bloqueado el acceso a mi correo electrónico ni a Hootsuite, herramienta sensacional que me permitía gestionar mis cuentas de Twitter y de Facebook.

A partir de entonces cada viernes escribía por correo electrónico un post en Posterous avisando que el programa iba a salir y detallando  los temas que tocaríamos, y luego subía el link del post a Facebook y a Twitter a través de Hootsuite. Complicado, pero funcionaba.

En estos momentos Posterous avisa que se puede pedir un backup de todo lo que tenemos publicado allí, cosa que ya hice:

Posterous

Poco a poco fui dejando de usar Posterous, porque las cabezas de los jefes fueron cambiando y se eliminaron varias (no todas) de las barreras de acceso a las redes sociales. Pero quiero dejar este post como testimonio de mi agradecimiento por haberme brindado un servicio excelente.

Gracias, Posterous.

Anuncios

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s