Robin Williams, videojuegos y homenajes virtuales

Gracias a un post en el muro de mi amigo y tocayo Alejandro Alonso me enteré de los pedidos de homenaje a Robin Williams en distintos videojuegos.

Además de gran actor, Robin Williams fue todo un gamer. Bautizó a su hija por la princesa del videojuego Legend of Zelda (es hermoso ver en el video cómo disfrutan del juego), y a su hijo Cody por el Final Fight. Jugó mucho y variado, como él mismo cuenta en este reportaje, donde incluso cuenta haberse sentido vapuleado por un chico de 10 años. También habló sobre el riesgo de la adicción a los videojuegos en este reportaje.

Por sentirlo como uno de los suyos (de los nuestros), la comunidad de videojugadores pidió a Nintendo que lo inmortalice a través de la creación de un personaje que lo represente, y Blizzard, empresa responsable del WoW, tomó nota de un pedido similar. Y en uno de los comentarios al post de Ale Alonso su amigo Uriel Vazquez me avisó que los gamers de su comunidad ya le rindieron homenaje a través de este memorial:

memorial_robinwilliams_wow

Todo esto me confirma lo que he dicho muchas veces sobre lo importante que los mundos virtuales pueden ser para las personas. Como bien dijo en su muro Alejandro Alonso: “Los avatares comenzarán a ser tan importantes en la vida de las personas, como hoy son las lajas en las tumbas”.

Y me hizo recordar lo que para mí es el homenaje más conmovedor que vi hasta ahora: el Memorial de Chikii en Minecraft.

Fue construido por GasBandit (no he podido encontrar su verdadero nombre) para honrar la memoria de su esposa Chikii (Pauline) luego de su temprano fallecimiento. Leamos lo que el mismo GasBandit dice en Youtube:

“Pauline fue el amor de mi vida por quince años. Ella amaba jugar Minecraft, y a menudo jugábamos juntos. En julio de 2013 fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 4, y falleció cuatro meses después.

En enero de 2014 empecé a construirle este memorial, en la forma de una estatua gigante que representa a su avatar de Minecraft andando en un vagón de minero. Lo terminé el 9 de marzo. Mide 112 metros de alto (llega al nivel 176), y usé 38.000 bloques para construirlo. Más de 2.700 bloques de redstone fueron usados sólo para hacer su cabello. Fue construido usando una versión simple de Minecraft, sin usar agregados ni trucos, y en modo supervivencia. Muchísimas gracias a quienes ayudaron donando materiales de construcción; sus nombres están en el video, y no podría haberlo construido sin su ayuda.

Si mi historia los conmovió, consideren donar a la Fundación de Investigación sobre el Cáncer de Ovario en http://www.ocrf.org/ ”

A continuación el homenaje, que como dije es el más conmovedor que vi hasta ahora:

 

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Cibercultura, Mundos virtuales, Uncategorized, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s